15.10.07

BLOG Action Day!


No tiremos las pilas a la basura!!!
Las mismas pueden contaminar el agua, fuente vital de vida, en solo días.

Que podemos hacer?

Usemos pilas recargables!!!
Se recomienda el uso de pilas recargables con cargador eléctrico.
Dos pilas recargables pueden reemplazar hasta 350 pilas comunes en 2 0 3 años. Además de cuidar el medio ambiente cuidamos nuestro bolsillo.

Desechemos las pilas usadas en lugares de recolección!!!
Ecovolta es una ONG Argentina, que trabaja en el reciclado de pilas para la protección del agua.

Como funciona?
-Guarda tus pilas usadas en botellitas de plástico (500 cm3) con su tapa. Son las botellitas de gaseosa o agua mineral. Este envase proporciona óptima seguridad, higiene y es sanitariamente correcto. Almacena lejos del alcance de los niños.
-Reciben hasta 1 botellita por persona media llena, como la del dibujo.


-Junto con tus pilas se pide una donación, para poder costear la fabricación de los ecobancos.

Todo no termina acá esto es solo el principio...
Con tus pilas usadas y los materiales donados Ecovolta fabrica el ECOBANCO. Una vez terminado el ECOBANCO es donado a una escuela.

IMPORTANTE en Ecovolta no se reciben:
-Pilas sueltas
-Pilas en cajas
-Pilas en recipientes de plástico que no sean botellas de 500cm
-Pilas en recipientes metálicos
-Pilas en botellas o recipientes de vidrio.

Centro de Recolección:
OHM
- lunes a viernes de 9 a 19 hs. y sábados de 10 a 12 hs.
Paraná 119 - Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (aproximadamente a cuatro cuadras del Obelisco) Preguntar por Guillermo EXCLUSIVAMENTE.

Encuentra lugares de reciclaje de baterías cerca de tu casa!!!


Do not throw batteries in the garbage! ! !
They can contaminate water, a vital source of life, in a few days.

What can we do?

We can use rechargeable batteries! ! !

It recommends the use of rechargeable batteries with electric charger. Two rechargeable batteries can replace up to 350 batteries in 2 0 3 years. In addition to caring our environment cares our economy too.

Scrap batteries used in safe places! ! !
Ecovolta is an Argentine ONG that works in the recycling of batteries for water protection.

Find battery recycling locations near you! ! !

More info:

http://www.wasteonline.org.uk/resources/InformationSheets/Batteries.htm
http://www.batteryrecycling.com/household.html
http://www.rbrc.org/call2recycle/

Share

12 comentarios:

  1. que informacion mas practica e importante!...a lo que a mi concierne tengo la conciencia tranquila...todas las pilas que uso son recargables!!!..es mucho mejor para nuestro planeta, practico, y economico!
    La ONG que mencionas es de lo mas importante, lastima que en este pais no reciclan nada!

    saludos! que tengas una linda semana!

    ResponderBorrar
  2. buen tema Zime y que buena esa ONG!! voy a averiguar si aca en Rosario hay algo asi. me gusta ver como en cada blog se tomo un tema diferente y de forma original.

    ResponderBorrar
  3. Qué buena información Zime!
    Yo creo que hay mucha gente que va tomando conciencia de estos pequeños cambios que todos podemos hacer y pueden hacer diferencia.
    Pero hay dos obstáculos importantes. Uno es la desinformación y el que estamos demasiado acostumbrados a que nos den todo servido.
    Y otro gran problema es la descreencia que tenemos en el poder de uno solo, entonces la mayoría ni lo intenta.
    Esperemos que iniciativas como esta sirvan para despabilarnos y animarnos a actuar ya.

    ResponderBorrar
  4. Ah! Querida Zime!
    Que buen articulo y que utiles estos consejos!
    Gracias por recordarnos la importancia del tema.
    Cata

    ResponderBorrar
  5. Si, yo también coincido con Paola y Marcela!
    Muchas gracias por esta info tan útil, siempre me pregunté qué hacer con las pilas usadas y al no obtener respuesta fácil las terminaba tirando a la basura...Con tu permiso pongo un link a mi blog!!

    Besos**

    ResponderBorrar
  6. Yo normalmente no uso pilas, pero en mi trabajo hay un deposito especial para depositarlas y reciclarlas, pero me parece más útil la idea de ecovolta.

    ResponderBorrar
  7. Buenisimo Zime, yo uso las recargables, pero me ha sucedido de tener pilas por mucho tiempo sin saber que hacer, lo de la botella esta bueno, el problema es a donde llevarla, creo que mas que todo es eso, es como que se hacen las cosas por la mitad, ahor a informas de un lugar donde dejarla, pero deberia ser algo mas amplio, no se me parece.
    besossss Ro

    ResponderBorrar
  8. Muy buen post Zime!! :D
    Por cierto, muchisimas gracias por tu felicitacion y el video tan divertido que me has enviado. Me ha hecho mucha ilusión!!! :D

    ResponderBorrar
  9. Yo en otra cosa, pero me puse las "pilas" con mi blog y pase a saludar.Gracias zime por tus visitas,hermoso tu gato magenta y los coloridos pajaritos!

    ResponderBorrar
  10. Qué buena informacón! Gracias!!!
    Y muy feliz día de la madre :)

    Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por tu mensaje!! Pasaré por aquí a saludarte ;)

Related Posts with Thumbnails